Nuestra Elaboración

Las añadas son diferentes, porque la climatología en la que se han desarrollado también lo es, nuestros antepasados se guiaban en la elaboración de vino de una forma intuitiva, pero ya no, hoy en día, utilizamos una enología simple, pero no sencilla, más sostenible y con menos productos enológicos, pero con procesos avanzados tales como, controles de maduración, acidez y ph, para poder calcular el momento óptimo de vendimia, lo que nos ayudará a obtener vinos más sanos y perfectos. Anteponiendo calidad a cantidad en las cosechas, respetando y mimando cepa, suelo y entorno.

En vendimia esperamos el momento óptimo de maduración de cada variedad, para su recolección, donde ésta se hace de forma manual en cajas de 15kg. Una vez en bodega se selecciona en una mesa de selección habilitada para ello, el proceso continúa con el prensado, que se realiza en prensa neumática y sin previo despalillado, para reducir al máximo la oxidación del mosto. La fermentación se realiza en depósitos de acero inoxidable, durante 15 o 20 días a temperaturas controladas. Después de su elaboración reposa 6 meses en depósito y 2 meses en botella para alcanzar su perfección, siendo un vino que resalta más sus virtudes al consumirlo joven.

Elaborar vino no es una formula fija. “La experiencia es un grado” y en un entorno vitícola como el nuestro, la experiencia la heredamos.

Desde bodega Gandarela esperamos que te dejes llevar por los sentidos y disfrutes de nuestros vinos.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

0

Start typing and press Enter to search